¿Como han manejado el brote de esta pandemia en Europa, Asia y América?
El avance del coronavirus en Europa es hoy más rápido de lo que lo fue en China en su peor momento. Si hace un mes se discutía sobre restringir el tránsito de personas procedentes del país asiático, hoy es China la que teme que los extranjeros vuelvan a introducir un virus que el jueves tan solo provocó 15 nuevos casos. Ese mismo día, en Europa, con la mitad de población, superaba de largo los 4.000.
muchos otros países asiáticos comenzaron a confirmar casos, siendo algunos de los países más afectados Corea del Sur, Malasia e Irán. El modelo sofisticado del brote sugiere que, si bien el número de casos en el país de China habría sido mucho mayor sin intervenciones como la detección temprana y el aislamiento de los infectados, un 66% menos de personas se habrían infectado si China hubiera implementado medidas tan poco como una semana más temprano.
Desde que el 26 de febrero se registró el primer caso en Brasil y empezó a propagarse al resto de países, la región enfrenta una fase de contención del coronavirus.
Eso llevó a que Venezuela, Argentina, Perú o El Salvador, entre otros, tomaran medidas drásticas como la cuarentena, la distancia social, el cierre de fronteras y la multiplicación de test.
¿Cuáles son los países que tomaron las mejores decisiones ante esta PANDEMIA, en el Planeta?
Unos de los países es Guatemala este país ha puesto muchas reglas estrictas para poder disminuir este virus, el país de origen ha logrado controlarlo pese a que fue ahí donde se inició todo esto. Corea del Sur apenas inició a propagarse el virus cerró las fronteras para que nadie intenté traer el virus al país.
¿Qué repercusiones se han suscitado en el aspecto Social, Económico y Financiero?
COVID-19 ha afectado a la economía mundial de tres maneras principales: afectando directamente a la producción, creando trastornos en la cadena de suministro y en el mercado, y por su impacto financiero en las empresas y los mercados financieros. Sin embargo, mucho depende de la reacción del público a la enfermedad.
Buen blogger.
ResponderBorrarQue trágico es esto, buena info...
ResponderBorrarmuy buena
ResponderBorrar