Es un conjunto de operaciones que son necesarias para llevar a cabo la transformación y elaboración de un producto o el diseño de un servicio. Es una de las fases más importantes por las que pasa un producto. Uno de los principales objetivos de la empresa es reducir los costes de este proceso productivo. Conforme la empresa aumenta su capacidad de producción, los costes productivos disminuyen, lo que permite a la empresa jugar a la baja con el precio final del producto. Cuanto más eficiente es una empresa a nivel productivo, más optimizará el empleo de recursos, lo cual se convierte finalmente en una ganancia tanto para la empresa como para el cliente.
¿CUÁLES SON LAS PRINCIPALES ETAPAS?
a. Diseño del proceso. Antes que nada, el equipo hace una sesión de brainstorming para definir cómo va a presentarse y comercializarse el producto. Con todas las ideas sobre la mesa, se van elaborando bocetos y diseños hasta que, finalmente, se consigue y decide el definitivo, el que será ofertado en el mercado.
b. Producción. En esta etapa se transforman las materias primas hasta que se obtiene el producto o servicio final.
c. Distribución de productos. Fase en la que se coloca el producto o servicio en el mercado. El método de distribución de los productos puede hacerse de diversas maneras. La empresa escogerá aquella que vaya más acorde a su filosofía y tipo de producto. Podrá decidir, por ejemplo, entre distribuirla entre comercios mayoristas o minoristas, a través de publicidad en los diferentes medios de comunicación, etc.
LA FUNCIÓN FINANCIERA EMPRESARIAL
La función financiera primordial del Gerente es la de hacer una asignación adecuada de los recursos limitados de una organización, buscando la maximización del valor de la firma y por ende de la riqueza de los accionistas.”
LA FUNCIÓN FINANCIERA SE BASA EN ESTAS CUATRO ACTIVIDADES:
1. De inversión: Es aquella que se realiza en soporte o activo financiero. Genéricamente la inversión financiera posibilita la transferencia de fondos y de riesgo.
2. De administración o gerencia financiera:
Se encarga de la eficiente administración del capital de trabajo dentro de un equilibrio de los criterios de riesgo y rentabilidad; además de orientar la estrategia financiera para garantizar la disponibilidad de fuentes de financiación y proporcionar el debido registro de las operaciones como herramientas de control de la gestión de la Empresa.
3. De financiación: Es el acto de dotar de dinero y de crédito a una empresa, organización o individuo, es decir, esta es la contribución de dinero que se requiere para comenzar o concretar un proyecto, negocio o actividad. Generalmente las maneras más comunes de obtener la financiación son a través de prestamos o de créditos.
4. De pago de dividendos: El dividendo es la parte de los beneficios de la empresa que se entrega a sus accionistas en concepto de retribución al inversor. Es decir, por cada acción que posea un accionista, tendrá derecho al pago de un dividendo.
Gracias por la información. Buena.
ResponderBorrarQue gran información chaval..
ResponderBorrar