¿CUALES SON LAS 4PS DE LA MERCADOTÉCNICA?
El Marketing Mix o Mezcla de Mercadotecnia, mejor conocida como las famosas 4Ps es un conjunto de herramientas tácticas de Marketing que utilizan las empresas en las cuales se analizan cuatro variables de su actividad para influir en la demanda de su producto o servicio:
- Producto: Esta variable engloba tanto el producto (core product) que en sí, satisface una determinada necesidad, como todos aquellos elementos/servicios suplementarios a ese producto.
- Precio: En esta variable se establece la información sobre el precio del producto que se ofrece en el mercado. Este elemento es muy competitivo en el mercado, dado que, tiene un poder esencial sobre el consumidor, además es la única variable que genera ingresos.
- Plaza (Distribución): En esta variable se analizan los canales que atraviesa un producto desde que se crea hasta que llega a las manos del consumidor. Además, podemos hablar también del almacenaje, de los puntos de venta, la relación con los intermediarios, el poder de los mismos, entre otras variables.
- Promoción: La promoción del producto analiza todos los esfuerzos de comunicación y elección de medios que la empresa utiliza para dar a conocer el producto y aumentar sus ventas en el mercado. Se consideran algunas variables como; publicidad, las relaciones públicas, medios de difusión entre otras.
¿CUAL ES LA CLASIFICACIÓN DEL MERCADO?
- SEGÚN SU UBICACIÓN GEOGRÁFICA
- SEGÚN SUS CLIENTES
- SEGÚN LA COMPETENCIA
- SEGÚN LO QUE OFRECEN
- SEGÚN EL TIEMPO QUE TARDAN EN FIJAR PRECIOS
muy buena
ResponderBorrar